jueves, 25 de noviembre de 2010

Emergencia, desinstalar un Asterisk sin reinstalar todo el S.O

Hola  a todos,


Bueno me paso hoy, no me avisaron y no instalé el Asterisk con la versión necesaria para que funcionara un aplicativo que manajamos en la empresa, por eso se necesitaba la Version Asterisk 1.4.25.1. Habia instalado la 1.6 así que no funcionaba bien lo del REAL TIME con el aplicativo. En ocasiones anteriores mi experiencia me habia dicho que tocaba reinstalar toda la máquina desde el sistema operativo si se cometia tan craso error. Pero le pregunte a mi amigo Leonardo, sobre este dilema y me dijo lo siguiente:



sip.. no problema. lo otro es q para asegurarte borres:
/var/lib/asterisk
/usr/lib/asterisk
/var/spool/asterisk
/var/www/html
/etc/asterisk
/etc/dahdi/
/etc/amportal.conf
/var/spool/asterisk/
ahí estan sonidos personalizados y configuracion.


Así que borré los direcctorios que él me aconsejó, y  luego volvi a compilar la version que necesitaba, pero asegurandome de limpiar la instalación.

#cd asterisk-1.4.25.1
#make clean dist
#make clean
#./configure
#make
#make install
#make progdocs
#make samples
# asterisk -V

Asterisk 1.4.25.1

Para que aaranque al iniciar :

#/usr/src/asterisk-1.4.2
make config

** Espero les sirva en caso de alguna emergencia***

NOTA: Esto lo hice en DEBIAN:5.0.6 Lenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario